Ayuso dice que sería “un honor” recibir a Edmundo González en la sede del gobierno madrileño
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho esta mañana que “sería un honor” recibir en la Puerta del Sol, sede del gobierno regional, al líder opositor venezolano Edmundo González, recientemente exiliado en España.
“Para nosotros sería un honor recibirle […], como hemos hecho con Juan Guaidó, como hemos hecho en tantas ocasiones con líderes venezolanos y con todos aquellos que nos piden ayuda”, ha asegurado.
En la llegada de González a España tuvo un papel relevante la mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, un rol que Ayuso ha soslayado hoy para volver a criticarlo. “No dudó en ir hasta allí para apoyar a la dictadura”, ha acusado.
González llegó a España desde Caracas por intermediación del Gobierno español tras reclamar su comparecencia la fiscalía venezolana. La oposición del país considera que las últimas elecciones fueron fraudulentas y que el ganador real fue González, y no Nicolás Maduro. España también tiene dudas sobre la limpieza del proceso y reclama la publicación de las actas electorales.
Por Víctor Honorato