Vox no desvela el banco que le ha dado más de 9 millones en créditos: “Lo sabe quien lo tiene que saber, el Tribunal de Cuentas”
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, se ha negado este lunes a aclarar qué entidad bancaria concedió en 2023 más de 9 millones en créditos al partido para sufragar, entre otras cosas, las campañas electorales, tal y como se desvela en las cuentas de ese año que ha publicado la formación de extrema derecha recientemente en su web. El dato de esa opacidad lo ha revelado elDiario.es este domingo y 'El País' en su edición de hoy, que ha subrayado que la formación de Abascal incumple con ello la ley de Financiación de Partidos Políticos.
Pero al ser preguntado sobre ello, Fúster ha sostenido que el partido no tiene por qué dar esos datos a ningún periodista y que solo los da “a quien los tiene que saber, que es el Tribunal de Cuentas”. “Todo está fiscalizado, visado y aprobado”, ha remachado. “Vox es el partido más estricto en el cumplimiento de la ley y de la transparencia! Cumplimos al pie de la letra”, ha presumido en la rueda de prensa ofrecida en la sede nacional de Vox.
“Todo esto lo sabe el Tribunal de Cuenta. Si hubiera cualquier ocultamiento no sería por nuestra parte, nosotros cumplimos al pie de la letra todo lo que exige el Tribunal de Cuentas”, ha afirmado. “En todos los temas de financiación de Vox y en lo que se refiere los créditos lo tiene que saber quien lo debe saber”, ha insistido.
Por Carmen Moraga