El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este viernes 11 de octubre al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. “Ante la gravedad de los acontecimientos que están teniendo lugar en Oriente Medio, el presidente Sánchez quiere continuar aunando esfuerzos en favor de la paz, instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar”, señala la Secretaría de Estado de Comunicación, que destaca los “constantes llamamientos al cese de las hostilidades y al silenciamiento de las armas” por parte del pontífice.
“España aboga por centrar todos los esfuerzos en lograr una solución diplomática, que incluya el inicio de un proceso político para devolver la paz y la seguridad a la región”, apunta.
La reunión ha sido negociada directamente entre el Ejecutivo y la Santa Sede, con la mediación de la embajada de España, sin que la Conferencia Episcopal estuviera informada de ello. De hecho, fuentes episcopales aseguran a elDiario.es que se han enterado “por la radio”, informa Jesús Bastante.
Tras finalizar la audiencia en el Vaticano, Sánchez viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9, que reúne a los países del sur de Europa y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, para abordar cuestiones de interés de común de cara al próximo Consejo Europeo.