El PP llama “estercolero moral” al PSOE, el vicepresidente del Congreso retira los insultos del diario de sesiones y Tellado le grita “mafia”
Aunque se trataba de un debate sobre una iniciativa de memoria histórica, el diputado del PP Jaime de Olano ha aprovechado su intervención este martes en el Congreso para acusar al PSOE de corrupción y de ser un “estercolero moral”. “¿En qué clase de estercolero moral ha convertido Sánchez al Partido Socialista?”, ha dicho el parlamentario, entre los aplausos de su bancada.
Olano ha comenzado hablando de la causa que afecta a Begoña Gómez. “Hay caso de corrupción en el matrimonio Sánchez-Gómez”, ha dicho durante el debate de una proposición de ley para disolver las asociaciones que hagan apología del franquismo, un tema al que apenas ha dedicado unos minutos. Otro de los asuntos de los que ha hablado el diputado es sobre la enmienda para convalidar penas a condenados en el extranjero que está trayendo serios dolores de cabeza a su partido. “Está en su mano que esta ignominia no ocurra”, ha dicho.
Ante las quejas de los diputados socialistas, Olano ha elevado el tono y ha acusado al ‘número tres’ del PSOE de “sinvergüenza” y “cobarde”. Ante las quejas del partido, el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha retirado todos los insultos del diario de sesiones. Por esa decisión, el portavoz del PP, Miguel Tellado, le ha llamado “mafia”.
Por Alberto Ortiz