Bustinduy aboga por intervenir el mercado de la vivienda para bajar precio del alquiler: “Es una cuestión de voluntad política”
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, considera que hay que intervenir el mercado de la vivienda para bajar los alquileres, acabar con la especulación y con la proliferación de pisos turísticos sin licencia. “Es una cuestión de voluntad política”, ha asegurado.
Para Bustinduy, el mercado de la vivienda “es un mercado absolutamente disfuncional que está funcionando como una aspiradora de riqueza”. El ministro ha insistido en RTVE que los gobiernos autonómicos deben aplicar en primer lugar la ley de vivienda y declarar las zonas tensionadas. “En segundo lugar, hay que acabar con la especulación y prohibir la compra especulativa”, ha añadido, antes de añadir un tercer punto: “Hay que acabar con la proliferación insoportable de los pisos turísticos, gran parte de ellos además son ilegales”.
“Nosotros en Sumar no tenemos el Ministerio de Vivienda, pero sí hemos puesto sobre la mesa estas medidas que deberían aplicarse ya”, ha afirmado. La protesta de este domingo en Madrid reunió a decenas de miles de personas que protestaban contra las autoridades y el Gobierno ante la inacción del mismo para bajar los precios del alquiler. Los manifestantes piden el control de los alquileres, la prohibición de desahucios y el coto a los fondos buitre.