Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se abre a explorar “la flexibilidad de la jornada laboral” pero sin concreciones

14 octubre 2024 - 13:41 h
Imagen de archivo de la diputada del PP Ana Alós en el Congreso

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós, ha explicado este lunes que el Partido Popular “no va a plantear ninguna imposición” a las empresas pero se abre a estudiar la flexibilidad de la jornada laboral. Alós ha asegurado que hay que analizar de forma quirúrgica cada sector y llegar a un acuerdo entre empresarios y sindicatos.

La vicesecretaria ha explicado que la ley de conciliación que ha registrado el PP no incluye nada que indique que la jornada laboral tiene que ser de cuatro días, como propuso el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, hace unas semanas.

Tras la reunión de este lunes entre Feijóo y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Alós ha apuntado que la patronal y el Partido Popular no han acordado nada en materia de jornada laboral más allá de que se trata de un “debate legítimo” que debe acordarse en el marco del diálogo social.

Informa Pol Trilles

Etiquetas
stats