El creador del club financiero que patrocinó Alvise pide al juez que cuantifique el perjuicio que sufrió cada afectado antes de seguir investigando
La defensa de Álvaro Romillo, el creador del club financiero que patrocinó Alvise Pérez, ha pedido al juzgado de la Audiencia Nacional que le investiga por estafa que revoque parcialmente la providencia en la que acuerda la personación en el procedimiento de 76 afectados, entre personas físicas y jurídicas. El escrito reclama al juzgado que, antes de admitir las personaciones, “se fijen los criterios para la determinación de la responsabilidad civil”. El objetivo, según figura en el escrito, es que “únicamente” puedan formar parte de la causa “quienes acrediten debidamente la condición de perjudicados”.
Así, la defensa de Romillo reclama que se examine la adecuación de los contratos, el periodo de validez de los mismos, si se ha recuperado o no el dinero entregado, si la documentación que acredita las entregas de dinero son suficientes o si el destinatario de las entregas de dinero es realmente Romillo o alguna sociedad vinculada a él. También pide que se compruebe si las cantidades coinciden en fecha y en cantidad con los contratos, si la documentación aportada es verdadera y si las cantidades entregadas se hicieron de forma legítima o se hicieron al margen de la normativa antiblanqueo.
Por Elena Herrera