Belarra recuerda a Montero sus condiciones para los Presupuestos y la ministra le pide que no haga el juego a la derecha
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha recordado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las condiciones que ha puesto su partido para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE): romper relaciones con Israel y bajar por ley los alquileres un 40%. “Creo que es lo mínimo exigible a un gobierno progresista”, le ha dicho en la sesión de control al Gobierno.
“No puede ser que ustedes sean los que se erigen como los únicos legítimos para repartir carnets de izquierda. El discurso que hace no pega porque ustedes han participado del gobierno y lo que traen dentro de la izquierda es intentar acaparar un foco y una tensión que no se sostiene”, le ha dicho Montero, que ha afirmado que hubiera preferido que Podemos entrara en el Gobierno. “Muchas de las posiciones que tienen lo único que hacen es hacerle el juego a la derecha. No se equivoquen en el diagnóstico”, le ha pedido a Belarra.
Por Alberto Ortiz