Almeida acusa a Teresa Ribera de estar “cobrando un sueldo público” pese a estar “desaparecida dos meses'”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado de nuevo este miércoles contra la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, a la que el PP se opone a apoyar como comisaria europea.
En un acto de homenaje a la única víctima que hubo en el atentado perpetrado por ETA hace 29 años en Madrid contra José María Aznar, cuando este era presidente del PP, el alcalde de la capital ha acusado a Ribera de estar cobrando un sueldo público cuando “ha estado desaparecida desde hace dos meses” sin asumir sus responsabilidades ante la DANA.
“Para mí es incomprensible que Teresa Ribera, haya sido vicepresidenta del Gobierno sólo para cobrar un sueldo público hasta las elecciones europeas para luego ser vicepresidenta de la Comisión Europea”, un cargo para el que a su juicio “no es la mejor ni la más idónea”, ha dicho el regidor tras destapar la placa en homenaje a la víctima de ETA junto a Aznar y Ana Botella. Además, y pese a no pesar sobre la vicepresidenta ninguna denuncia en los tribunales, ha advertido que “sí fuera imputada sería un problema reputacional muy grave para la Comisión Europea”.
El alcalde de Madrid ha pedido luego al PSOE -que les achaca falta de patriotismo por no respaldar el.nombramiento de Ribera- que explique si fue “patriotismo” que ellos no apoyaran al exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en su momento cuando optó también a comisario europeo.
Informa Carmen Moraga