Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urtasun dice que Aldama debe probar sus “gravísimas acusaciones” y rebaja su credibilidad: “Es la que es”

22 noviembre 2024 - 09:50 h
Archivo - El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ofrece declaraciones a los medios durante su visita a la Diada de Sant Fèlix, a 30 de agosto de 2024, en  Vilafranca del Penedès, Barcelona, Catalunya (España).

El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha afirmado este viernes que las “gravísimas” acusaciones el empresario Víctor de Aldama lanzó contra el Gobierno en una declaración voluntaria ante el juez del caso Koldo “hay que probarlas”, pero ha precisado que la credibilidad de “determinados personajes” es “la que es”. “Que la Justicia haga su trabajo y las acusaciones que las prueben”, ha dicho en una entrevista en La Hora de La 1.

El dirigente de Sumar también se ha referido a la reforma fiscal que aprobó este jueves el Congreso y que, a su juicio, allana el camino para los Presupuestos Generales del Estado, aunque ha dicho que les habría gustado ir “más allá”. “Lo que demostró el Gobierno es su capacidad de negociación con sus socios parlamentarios”, ha dicho, lo que es más difíciles con partidos “de perfil ideológico tan diverso”. “Da un espaldarazo al Gobierno y vamos a tener Presupuestos”, ha vaticinado.

Por Alberto Ortiz

Las acusaciones sin pruebas de Aldama devuelven el foco del caso Koldo a los teléfonos que quedan por examinar
Etiquetas
stats