Sánchez asegura a los presidentes de Ceuta y Melilla que confía en sentarse a negociar la acogida de menores migrantes la próxima semana
El ministro de Política Territorial, el canario Ángel Víctor Torres, ha indicado en rueda de prensa que para el Gobierno la mejor medida frente a la crisis migratoria actual es la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería y ha mostrado su disposición a sentarse a negociar con las comunidades autónomas.
Torres ha explicado que el pasado sábado comunicaron al Partido Popular y a los gobiernos de Ceuta y de Canarias la necesidad de una reunión, a la que ya ha respondido que van a acudir Vivas y el presidente canario, Fernando Clavijo, según ha dicho. “Pondremos dos fechas y a ver si ya en la siguiente semana, en la próxima, podemos tener esa reunión y espero que vaya el Partido Popular”, ha declarado.
Torres ha defendido tras la reunión entre Pedro Sánchez y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que el Ejecutivo ha aumentado en un 52,1% la financiación a esta ciudad autónoma, a la vez que ha destacado que los funcionarios de la Intervención General del Estado han recibido 41 millones de euros “en entregas a cuenta, un 13,1% más”. También ha reseñado que atenderá las peticiones respecto del aeropuerto o al ámbito sanitario.
Con información de Europa Press