Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Marlaska defiende al fiscal general en la investigación del Supremo: “Lo que hizo la Fiscalía es desmentir un bulo, muy importante para la salud democrática”

26 noviembre 2024 - 09:34 h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante un Pleno del Senado.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, pide “cautela” y esperar al final de la instrucción para determinar las responsabilidades en la investigación del Tribunal Supremo sobre la filtración de los correos electrónicos de Alberto González Amador. La Justicia ha encaminado la causa durante los últimos meses contra la Fiscalía y el fiscal general, Álvaro García Ortiz, para determinar su papel en la difusión de los mails en los que la pareja de Isabel Díaz Ayuso admitía delitos fiscales. Marlaska insiste este martes en que “lo que hizo la Fiscalía y que asumió el fiscal general del Estado, fue desmentir un bulo”. “Y yo creo que eso es algo muy importante de salud democrática en un Estado de derecho, con lo cual yo solo puedo respaldar esa actuación de la Fiscalía General del Estado”, ha asegurado en declaraciones a TVE. 

En marzo de este año, este periódico revelaba que la Fiscalía había denunciado a González Amador por un doble fraude fiscal. Entonces, el equipo de la presidencia de la Comunidad de Madrid difundió el bulo de que ambas partes habían llegado un pacto por iniciativa de la Fiscalía, cuando, en realidad, partió de González Amador tras confesar los delitos. El fiscal general compartió entonces una nota informativa sobre lo ocurrido. “No olvidemos que, lo que subyace, era desmentir un bulo”, ha dicho Marlaska, para quien García Ortiz no debería dimitir. “No hay ningún elemento que determine o exija lo contrario a permanecer en su puesto de trabajo. Vuelvo a decir que la actuación de la Fiscalía General del Estado, lo que motivó y determinó esa nota de prensa, era ni nada más ni nada menos que ofrecer a la sociedad la realidad de lo acontecido”

Etiquetas
stats