La secretaria de Aldama declara en la Audiencia Nacional que desconocía las comisiones en efectivo del ‘caso Koldo’
María Piedad Losada, la que fuera durante una década secretaria de Víctor de Aldama, ha negado este martes en la Audiencia Nacional conocer la existencia de las comisiones que habría pagado su antiguo jefe a cambio de favores y adjudicaciones públicas y que se investigan en el ‘caso Koldo’, confirman fuentes jurídicas a elDiario.es.
Losada, que ha comparecido como imputada y que ha respondido únicamente a preguntas de su abogado, también se ha desvinculado de los negocios del conseguidor de la trama. “Hacía lo que me pedían”, ha aseverado al definir su relación con Aldama, que ha calificado de estrictamente profesional.
También estaba citado este martes el empresario Javier Serrano, uno de los supuestos testaferros de Aldama, y que también está imputado en el caso. Serrano también se ha desmarcado del pago de comisiones y ha asegurado que su socio nunca le repartió dinero en efectivo para abonar esas supuestas mordidas. Ignacio García Tapia, el tercer investigado citado para este martes y uno de los componentes del grupo de Whatsapp de 'los cuatro mosqueteros', se ha acogido a su derecho a no declarar.
Por Elena Herrera