Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El instructor del ‘caso Koldo’ en el Supremo otorga al PP la dirección de las acusaciones populares de la causa

11 diciembre 2024 - 11:39 h
El exministro José Luis Ábalos, acompañado por Koldo García, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

El magistrado de la Sala Penal Leopoldo Puente, instructor de la causa por supuesta contratación irregular de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, ha acordado unificar todas las acusaciones populares personadas en la causa bajo la dirección letrada del PP, que fue quien se personó primero en las actuaciones.

Ante la ausencia de acuerdo entre las acusaciones populares acerca de las personas en las que debería recaer dicha representación y defensa común, el magistrado considera que el criterio más objetivo que puede seguirse es el de quién se personó primero. Puente explica que este es el criterio que ha seguido el Supremo en casos análogos.

Informa Elena Herrera

Etiquetas
stats