Patxi López pide que se retiren del diario de sesiones los insultos de Ortega Smith: “Lo único que hace es alimentar el odio en las calles”
El pleno en el Congreso ha vivido momentos de tensión cuando el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha acusado a los grupos de la izquierda de ser “antidemócratas” y “representantes de tiranías”, entre otras cosas. La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha tenido que cortar durante unos minutos el turno de réplica de Ortega Smith mientras pedía “decoro”, y este se encaraba con los diputados Txema Guijarro (Sumar) y Patxi López (PSOE).
Posteriormente, López ha tomado la palabra y ha pedido que se retire del diario de sesiones esa intervención del diputado de Vox. “Se ha dedicado casi en exclusiva a calificar a la mayoría de esta cámara de criminales, delincuentes, drogadictos, enemigos de todo lo que se mueve, mientras nos señalaba con su dedo amenazante y amenazador”, ha criticado el portavoz socialista.
“Creemos que esas palabras no deben estar en el diario de sesiones y que esas actitudes matoniles no se pueden permitir en esta tribuna”, ha apuntado López. “Esto lo único que hace es alimentar el odio en las calles, y esta Cámara es para defender tus ideas, no para amenazar las de los demás, por muy nostálgico del régimen dictatorial que se sea”, ha zanjado.