Un detenido tras la denuncia del diputado socialista Santiago Rivero por amenazas de muerte y ataques homófobos en redes
El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Santiago Rivero ha denunciado que “el pasado 2 de noviembre recibió amenazas de muerte con insultos homófobos”, tal y como ha comunicado su formación política en un comunicado. Los mensajes recibidos “provenían de un perfil de Instagram real, con más de 1400 seguidores y más de 200 publicaciones”, ha lamentado el partido.
Estos hechos “fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Leganitos tres días después, y posteriormente la denuncia, al ser catalogada como posible delito de odio, además de amenazas, pasó al Grupo E.V.O (Extremismo Violento y Odio) de la Brigada Provincial de Información de Madrid, que citó a Rivero a sus dependencias para tomarle declaración y completar la denuncia”, añade el partido. El contenido, según la información hecha pública por el PSOE, era el siguiente: “Maricón, que eres un maricón y un hijo de la gran puta os vamos a coger y os vamos a matar”.
Rivero ha difundido estos mensajes también en su cuenta de X, donde explica que lo ha hecho público un mes después para demostrar que “el sistema funciona” porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “han logrado identificar y detener a la persona” que le “amenazó”. “Ante cualquier amenaza, agresión, hay que ir a la Policía y tenemos que denunciar”, ha asegurado.
Informa Laura Galaup