Feijóo acusa al fiscal general del Estado de incitar la investigación contra Mazón por la DANA
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este miércoles al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como instigador de la decisión de la Fiscalía de Valencia de apoyar una investigación penal por la gestión de la DANA del president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y de su Govern. En conversación informal con los periodistas, Feijóo ha asegurado que antes de anunciarse la posición, los fiscales valencianos “comieron” con García Ortiz. Una idea, la de una reunión para pactar el escrito, que esta misma mañana publicaba 'Ok Diario'.
“Yo si fuera FGE me preocuparía más por mí que por Valencia”, ha sostenido Feijóo. El líder del PP no ha sido el único que ha arremetido contra García Ortiz. Su mano derecha en el Congreso, Miguel Tellado, también se ha referido a esa supuesta cena de complot. El portavoz parlamentario ha asegurado expresamente que el escrito de la Fiscalía de Valencia es “una maniobra más” de García Ortiz. “Una maniobra muy burda”, ha añadido.
Feijóo ha insistido en defender a Mazón y arremeter contra el Gobierno central por la gestión de la DANA. Ha dicho que el president de la Generalitat fue el único “que dio la cara”, mientras Pedro Sánchez habría “dado la espalda”. Mazón está “al pie del cañón” mientras Sánchez “no pasa por allí”, ha añadido. “Mientras Mazón toma decisiones, Sánchez promociona a los culpables de su partido”, ha señalado. Todo, pese a que Mazón “no tenía ninguna competencia” en la gestión de la riada que provocó al menos 223 muertos en València y cuantiosos daños materiales. Por contra, el líder de la oposición se ha quejado de no conocer “la voz del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar”, a quien ha señalado como responsable de lo ocurrido por haber, supuestamente, ocultado información sobre la situación del Barranco del Poyo. Aun así, Feijóo ha reconocido que las encuestas vaticinan una caída electoral del PP en la Comunidad Valenciana.