Sánchez lamenta el “dolor social” causado por el voto en contra de Junts y el PP a las pensiones: “Son ellos quienes tienen que responder”
Cuidándose de no mencionar a Junts, Pedro Sánchez ha arremetido este jueves contra el voto en contra de la mayoría de derechas en el Congreso que ha tumbado, entre otras cosas, el Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o las ayudas al transporte. “Vivimos momentos de antipolítica, damos por descontado el todo vale. Pero estas votaciones tienen unos efectos muy dolorosos en el conjunto de la ciudadanía”, ha denunciado durante su visita a València.
“Reclamaría a los partidos que votaron en contra, particularmente al PP, que reconsideren su postura”, ha continuado, para apuntar que la pelota ahora está en el tejado precisamente de los grupos políticos que tumbaron el decreto. “Son ellos quienes tienen que responder a cuál va a ser su posición, aquellos grupos parlamentarios que no pensaron en el interés general. Pensaron en ganar una votación a costa del bienestar de la gente, y me parece que es la peor forma de hacer política”.
Escribe José Enrique Monrosi