Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida carga contra los sindicatos por convocar manifestaciones “contra la oposición, no contra el Gobierno” tras la caída del decreto de pensiones

27 enero 2025 - 11:31 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid este lunes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este lunes a UGT y a Comisiones Obreras (CCOO) por convocar movilizaciones el próximo domingo 2 de febrero en toda España para expresar su rechazo al “oportunismo político” del PP, Vox y Junts, los tres partidos que hicieron decaer el jueves en el Congreso el decreto ómnibus en el que entre otras cosas se incluía a revalorización de las pensiones y mantener las bonificaciones al transporte. “Van a representar un monólogo del Club de la Comedia”, ha asegurado.

“Si se empeñan no lo hacen mejor. Dicen: nos vamos a manifestar porque no ha salido adelante un decreto, pero nos vamos a manifestar contra la oposición, no contra el Gobierno. Es que es insuperable, de verdad”, ha exclamado el regidor madrileño durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press. “¿Pero en qué cabeza cabe que los sindicatos se manifiesten contra la oposición y no contra el Gobierno? ¿Pero qué papel quieren jugar de verdad los sindicatos?”, se ha preguntado. Ha atacado al Gobierno por “no ser capaz de reunir los votos suficientes” como para aprobar leyes y decretos en el Congreso de los Diputados. “En política es importante también ser coherente y yo creo que Alberto Núñez Feijóo se lo dijo [a Pedro Sánchez] en el debate de investidura, que es imposible gobernar de esta manera y lo estamos viendo, lo estamos comprobando ahora”, ha añadido. “También le dijo: 'no vengas a mí cuando los tuyos te fallen”, ha zanjado.

El alcalde ha invitado al presidente del Gobierno a apoyar la mocion que ha presentado el PP en el Senado encaminada a revertir esas medidas y así “no tendrá que buscar votos debajo de las piedras”.

Informa Carmen Moraga

Etiquetas
stats