Felipe González defiende que los partidos no deben “distraer” a los jueces con batallas políticas, que pide llevar a las urnas y al Parlamento
El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado este viernes durante su intervención en el Foro Guadaliuris, en Sevilla, que los partidos políticos deben “ganar las batallas políticas donde corresponde, en las urnas y en el Parlamento, y no distraer a los jueces que tienen mucho trabajo retrasado”.
“Hay errores judiciales, obvio, siempre los ha habido y siempre los va a haber, pero no cabe la menor duda de que hemos hecho un proceso larguísimo de judicialización de la política que, inexorablemente, conduce a politizar resoluciones judiciales”, ha indicado. González considera además que se está “atacando” mucho a la justicia, “innecesariamente”.
El expresidente también ha tenido palabras para el líder de Junts, Carles Puigdemont, de quien ha dicho que, con los siete escaños de su partido en el Congreso, ha conseguido que Catalunya “deje de vivir en un procesismo permanente y España viva en un procesismo permanente”. “Ha cambiado el proceso; en lugar de darse en la gobernanza catalana, se da en la gobernanza española”, ha defendido.
Con información de Europa Press