El Supremo accede a la petición de Ábalos y retrasa al 20 de febrero su segunda declaración por el 'caso Koldo'
El instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, ha retrasado al 20 de febrero la segunda comparecencia como investigado del exministro de Transportes José Luis Ábalos, que lo había solicitado alegando que ya tenía un señalamiento anterior en otro juzgado. Fue el pasado martes cuando Puente citó a Ábalos para el 18 de febrero “ya con el estatus propio de investigado en la presente causa especial una vez obtenido el correspondiente suplicatorio” por parte del Congreso de los Diputados, donde integra el grupo mixto.
El que fuera 'número tres' del PSOE prestó declaración voluntaria el 12 de diciembre. Entonces, negó recibir pagos de ningún tipo del presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, a cambio de la adjudicación de contratos públicos para la compra de material sanitario en plena pandemia y de obra pública.
Puente ya avanzó que tras la nueva declaración de Ábalos -ahora el 20 de febrero- se celebraría una vistilla para “ponderar la adopción de medidas cautelares de naturaleza personal respecto a él”.
Con información de Europa Press