Feijóo conmina a Sánchez a “seguir el camino” de su hermano y dimitir
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha conminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dimitir, después de conocerse que su hermano, David Sánchez, ha renunciado a la plaza pública que obtuvo en 2016 y por la que está siendo juzgado en Badajoz. “El Gobierno de España tiene demasiados problemas judiciales, personales y familiares; y el presidente del Gobierno atesora todos esos problemas personales, problemas judiciales y problemas familiares”, ha dicho en una visita a una empresa de construcción en Palencia.
“Hemos visto en el día de hoy que ha dimitido después de varios años cobrando, parece ser sin ir a trabajar”, ha sostenido. “Un Sánchez Pérez-Castejón. Por algo se empieza”, ha ironizado. “Creo que deberían de seguir este camino el fiscal General del Estado y las decenas de altos cargos del Gobierno socialista que están imputadas en las tramas de corrupción, incluyendo al uno”, ha añadido, en referencia al presidente.
“España necesita soluciones, no sumarios judiciales. España necesita políticos limpios, no políticos que se sienten en los banquillos ante los juzgados. España necesita un presidente libre de sospecha y no un presidente cercado por casos directos de corrupción”, ha concluido.
Por Aitor Riveiro