El PP reitera su denuncia en Bruselas contra el fiscal general ante el silencio de la Comisión Europea
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha enviado en apenas tres meses una segunda carta a la Comisión Europea para denunciar la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y reclamar la intervención del Ejecutivo comunitario contra el Gobierno español. La primera misiva, remitida al mismo comisario de Justicia, Michael McGrath, recibió el silencio como única respuesta.
“En diciembre pasado ya le pedí la intervención de la Comisión Europea, que es competente para pedir explicaciones a los Estados que se desvían del Estado de Derecho, porque los ataques a los jueces desde el Gobierno dañan la democracia y contribuyen a debilitar el Estado de Derecho en la UE”, apunta Montserrat en la carta. La dirigente del PP pone en duda la independencia de toda la Fiscalía, del Tribunal Constitucional y alerta de las reformas legales que la mayoría parlamentaria ha aprobado o prepara.
Montserrat alude también a los “momentos geoestratégicos de suma importancia para Europa” que, dice, se están viviendo. “Los populistas destruyen la imagen de nuestras instituciones, es responsabilidad de todos demostrar a los ciudadanos que nadie está por encima de la ley”, concluye la portavoz.
Informa Aitor Riveiro