La Unión Progresista de Fiscales (UPF) acusa a Ángel Hurtado, el juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por los correos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, de promover una “causa general” contra el máximo representante del Ministerio Público y la otra imputada en el caso, la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. García Ortiz estaba afiliado a la UPF hasta que fue nombrado fiscal general.
En un comunicado, la asociación muestra su “total y absoluta discrepancia” con la decisión del magistrado de ordenar los registros en los que la Guardia Civil intervino los teléfonos de ambos investigados y que, a su juicio, la Sala de Apelaciones del Alto Tribunal avaló recientemente de de forma “acrítica”, con “argumentos generales” y “sin tener en cuenta el caso concreto”.
La UPF también celebra el archivo de la causa para el tercero de los investigados, el teniente fiscal de la Secretaría Técnica, Diego Villafañe. No obstante, defiende que el “cambio de criterio” del instructor sólo tras tomarle declaración “es ilustrativa del sesgo claramente subjetivo, errático y escasamente coherente de toda esta investigación”.
Informa Elena Herrera