El PP esconde su posición sobre el aumento del gasto en Defensa hasta que Pedro Sánchez exponga su plan
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha querido fijar este lunes la posición de su partido sobre el aumento del gasto en Defensa y el papel de España ante las negociaciones de paz en Ucrania que desarrollan EEUU y Rusia al margen de la UE y de la propia Ucrania. Gamarra no ha revelado qué votará el PP si Pedro Sánchez plantea al Congreso un aumento del presupuesto militar o incluso la intervención directa de soldados españoles en el campo de batalla.
Gamarra ha reclamado que el presidente del Gobierno exponga primero qué quiere hacer antes de que su partido fije su propia posición. “¿Qué planteamiento tiene Sánchez?”, se ha cuestionado la secretaria general del PP en una rueda de prensa en el Congreso. La 'número dos' orgánica de Feijóo ha lamentado que tengan más información los primeros ministros y presidentes con los que Sánchez se reunió la semana pasada en Bruselas que “los españoles”.
Gamarra ha pedido que la ronda de reuniones en Moncloa entre el presidente y los líderes de los grupos parlamentarios tenga contenido y no sean “de cara a la galería”. “¿De qué quiere hablar, para qué quiere a hablar?”, se ha planteado. “Su obligación es comparecer en el Congreso para que conozcamos perfectamente qué es lo que Sánchez plantea y a qué se ha comprometido en nombre de España”, ha concluido. Está previsto que Sánchez comparezca la última semana de marzo.
Informa Aitor Riveiro