El PP de Ayuso rechaza una propuesta para que se recuerde el pasado franquista de la Puerta del Sol
El PP de Ayuso se ha vuelto a oponer a que se recuerde el pasado franquista de la sede de la Presidencia regional, el edificio de la Real Casa de Correos. En esta ocasión lo ha hecho en la Asamblea de Madrid. Los populares han votado en contra de la Proposición No de Ley presentada por el PSOE con la que buscaba un apoyo del parlamento autonómico a la “declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria Democrática, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática”.
La propuesta del PSOE va en línea con el procedimiento iniciado por el Ministerio de Política Territorial para declarar como lugar de Memoria Democrática la extinta Dirección General de Seguridad franquista, sede del Ejecutivo regional y Real Casa de Correos. La presidenta madrileña anunció que usarían “todos los resortes legales” a su alcance para evitarlo. Y así lo hicieron, esta semana la ley impulsada por el Ejecutivo autonómico fue suspendida por el Constitucional, a petición del Gobierno central.
Para defender la propuesta ha tomado la palabra la diputada socialista Tatiana Jiménez, quien ha cargado contra el Gobierno regional por su oposición a reconocer la sede de la Presidencia como Lugar de Memoria y al PP por promover una modificación legislativa “desafiando el marco institucional” para “impedir” el reconocimiento.
“La muerte del dictador que ya solo vive en sus cabezas. Se pelean con el fantasma de un dictador muerto mientras van a besar los pies de dictadores vivos y homenajean a dictadores comunistas sanguinarios”, ha apuntado el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache en su intervención en la Asamblea.
Con información de Europa Press