Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aagesen dice que el Gobierno sigue “trabajando en identificar la causa” del apagón

6 mayo 2025 - 16:35 h
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen (de espaldas), preside la segunda reunión del Comité creado por el Gobierno para el análisis del apagón eléctrico del 28 de abril, este sábado en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Sara Aagesen, ha sostenido este martes en el Senado que todavía no se ha identificado el motivo del apagón total vivido en la Península Ibérica del pasado 28 de abril. “Estamos trabajando en identificar la causa, aislarla y poner los medios para que no vuelva a producirse”, ha defendido la responsable de Transición Ecológica del Ejecutivo. Aagesen ha recordado que “los reguladores europeos” tardan “más de seis meses” en hacer “sus informes fácticos”.

Aagesen ha insistido durante la sesión de control al Gobierno que no va a comunicar “ni hipótesis ni ninguna causa que no sea certera” sobre el apagón de hace una semana. “Lo que nos pide la ciudadanía es la verdad de lo que ocurrió y poner las soluciones para que no se vuelva a repetir”, ha sostenido, “desde el rigor” y con la “máxima profundidad para saber cuáles son las causas”.

Por Aitor Riveiro

Etiquetas
stats