Bolaños reprocha al PP que pague en el Senado al abogado de Manos Limpias contra el fiscal general: “Necesitan la ayuda de terceros”
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha reprochado este martes que el PP mantenga contratado como asesor de una secretaria de la Mesa del Senado al abogado de Manos Limpias en la causa que instruye el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. “Como su oposición es tan ineficaz, necesitan la ayuda de otros, de terceros. Por eso este Senado paga al abogado de una organización ultraderechista que persigue a personas honradas”, ha sostenido sobre el abogado Víctor Soriano, que compatibiliza el sueldo público que cobra como asesor de la senadora Eva García Ortiz con la representación de Manos Limpias ante el Supremo, y su propio despacho privado especializado en urbanismo.
“Podemos afirmar de manera indiscutible que no tienen sentido de Estado ni de oportunidad, pero tampoco del ridículo”, ha afirmado Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Senado, y ha defendido al fiscal general: “Estaremos siempre con los servidores públicos, con los que persiguen el delito y con los que cuentan la verdad. ¿Y ustedes? No lo parece”, ha espetado.
Bolaños ha concluido: “Como su oposición es tan ineficaz, necesitan la ayuda de otros, de terceros. Por eso este Senado paga al abogado de una organización ultraderechista que persigue a personas honradas. ¿Por qué pagan al abogado de una asociación ultra que persigue a personas honradas? ¿Necesitan la ayuda de otros miembros del equipo, en este caso de los ultras? El PP ha de hacer examen de conciencia. Enfangar y ensuciar a personas honestas no puede ser el camino. Revisen su historia. De ser el partido más corrupto de la historia de Europa no pueden pasar a ensuciar a personas honestas”.
Por Aitor Riveiro