Margarita Robles, sobre los mensajes de Sánchez en los que le llama “pájara”: “¿Por qué me voy a sentir dolida? Es una conversación privada”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado importancia a los mensajes de WhatsApp de Pedro Sánchez con el exministro José Luis Ábalos en los que la llama “pájara” y ha asegurado sentirse respaldada por el presidente del Gobierno. “¿No me veis estupendamente aquí? ¿Por qué me voy a sentir dolida? Es una conversación privada. Las conversaciones privadas de cada uno, a saber lo que dicen”, ha respondido la ministra al ser preguntada sobre la filtración de mensajes entre Sánchez y Ábalos en 2020, publicados por el diario 'El Mundo', en los que el presidente del Gobierno dice que cree que Robles “se acuesta con el uniforme”.
A su llegada a la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF), Robles ha insistido en que el intercambio de mensajes “tuvo lugar hace muchísimos años” y no tiene mayor relevancia. La ministra ha asegurado que no piensa dimitir como le ha pedido el PP y ha emplazado a este partido a que se ocupe de sus asuntos, a la vez que ha dicho sentirse respaldada por Sánchez. “¿Cómo no voy a sentirme respaldada por el presidente? ¿No me ven aquí? Hace siete años que formo parte del Gobierno y la supuesta conversación es de hace cuatro o cinco años. Juzguen ustedes”, ha respondido la ministra a preguntas de los periodistas. La titular de Defensa, que este martes ha asistido a la reunión del Consejo de Ministros, ha eludido responder si ha hablado del asunto con Sánchez: “No quieran que les diga más que lo que les estoy diciendo, que es realmente lo que siento y lo que es”.
Con información de EFE