Maíllo reconoce que está siendo “complicado” reunificar el espacio de la izquierda
El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha reconocido este lunes que está siendo “complicado” el objetivo que se marcó hace un año, cuando asumió el liderazgo de su formación, para “reconfigurar el espacio de la izquierda alternativa” y garantizar que en las próximas elecciones pueda revalidarse el gobierno progresista.
“Es el reto que me autoimpuse el año pasado. Reconozco que está siendo complicado pero no voy a cejar en ese empeño por responsabilidad histórica”, ha dicho el coordinador general de IU en una entrevista en Antena 3. “Es evidente que si vamos fragmentados las posibilidades de reedición del Gobierno disminuyen”, ha señalado sobre una posible división entre los partidos de Sumar y Podemos en los próximos comicios.
“Creo que hacer un favor al PP y a Vox para entrar en el Gobierno sin ni siquiera disputar no es el papel para el que nos han elegido ni el que nos piden millones de personas que quieren que haya un gobierno que mejore su vida, que ensanche derechos, que no sea de recortes y de corrupción”, ha insitido.
Informa Alberto Ortiz