Mónica García responde a Ayuso tras el encontronazo: “No hay numerito que tape que se acabó la impunidad con las residencias”
Después de retirar el saludo el pasado viernes a la ministra de Sanidad bajo el pretexto de que la había llamado “asesina”, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha reprochado este lunes a Mónica García que se le “encarara” antes de comenzar la Conferencia de Presidentes y ha asegurado que “en las imágenes” se la ve “incómoda”.
“Yo sí que me sentí incómoda. No voy a permitir que me mienta a la cara cuando estamos en un saludo institucional. Aprovechó ese momento para hacer el primer numerito de los que iba a montar en la Conferencia de Presidentes”, ha dicho la titular de Sanidad en respuesta a la mandataria madrileña en un acto en el Ministerio en que la ha vuelto a negar que se refiriera a ella como asesina.
“Nunca la he llamado asesina pero sí le he pedido responsabilidades”, ha repetido. García ha añadido, a renglón seguido, que “no hay numerito que tape que se acabó la impunidad respecto a las residencias de mayores”.
Por Sofía Pérez Mendoza