El Gobierno de Ayuso confirma la querella contra Maroto por sus afirmaciones sobre las residencias durante la pandemia
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado que la Comunidad de Madrid formalizará la querella contra la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, por sus afirmaciones sobre los ancianos fallecidos en residencias madrileñas en pandemia al no “retractarse” de sus palabras.
“Vamos a interponer de manera inmediata una querella formal ya contra Reyes Maroto tras no retractarse ayer en este acto de conciliación sobre sus palabras sobre la gestión de las residencias durante la pandemia”, ha dado a conocer el consejero en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Lo hará después de que Maroto afirmara, en declaraciones a los medios de comunicación, que “fueron 7.291 las víctimas o personas mayores asesinadas” durante la pandemia en las residencias de la región.
El Gobierno regional interpuso una demanda de conciliación el pasado 19 de marzo, como paso previo a la presentación de esta querella si Reyes Maroto no se retractaba en un acto de conciliación, según ha explicado Miguel Ángel Martín. algo que ya se ha producido, siempre según la versión de la Comunidad. Sin embargo, el Gobierno de Ayuso obvia que la portavoz socialista sí que rectificó sus declaraciones. “No fue mi intención, evidentemente, acusar a nadie de asesinato, sino destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento adecuado”, apuntó en su cuenta en X.
Información de Europa Press