Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos de Ayuso: “Se hacen los ofendiditos porque digamos que es es una chorrada que 20 españoles usen pinganillo en una reunión”

11 junio 2025 - 14:38 h
EuropaPress 6773627 secretario general pp comunidad madrid alfonso serrano intervencion

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido este miércoles el plante en solitario de su jefa de filas en la Conferencia de Presidentes por el uso de lenguas cooficiales. El resto de barones del PP se quedaron en la sala y algunos defendieron el uso de gallego, euskera o catalán. “Se hacen los ofendiditos porque digamos que es es una chorrada que 20 españoles usen pinganillo en una reunión”, ha espetado en el Senado, cámara de representación territorial, durante un debate sobre la reforma del reglamento de la Cámara. Los senadores de partidos nacionalistas han abandonado el Hemiciclo ante las ofensas de Serrano, responsable de organizar el congreso nacional del PP para la reelección de Alberto Núñez Feijóo, mientras este les ha espetado: “Pues muy bien, váyase, si quieren, cierre la puerta a salir, no tendrá ningún problema. No tengan ningún problema”. El presidente accidental, Javier Maroto, ha llamado al orden a un senador de Junts.

“Quieren convertir esta cámara en un instrumento de su proyecto plurinacional que no existe”, ha asegurado Serrano. “Ni una lección de quienes pretenden hacer sus lenguas oficiales en toda España mientras se invisibiliza o persigue el español en sus comunidades autónomas”, ha añadido, para afirmar: “En 2025, en esta Catalunya, a niños y familias se les aísla por querer hablar castellano en el colegio”.

“Esto no va de proteger o atacar a las lenguas regionales”, ha asegurado. “Va de si queremos hacer el ridículo usando traductor en una reunión cuando todos compartimos una lengua común”, ha añadido en defensa de Ayuso. “Esto no va de si se respeta a las diferentes identidades o sentimientos de nuestro país, que lo hacemos. Esto va de si queremos aceptar sentirnos extranjeros y diferentes cuando compartimos la misma casa”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro

Etiquetas
stats