Abascal se va del Congreso 15 minutos después de que empiece la sesión de control: “No voy a quedarme a escuchar sus mentiras”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abandonado el Congreso en torno a las 9:15 horas, unos 15 minutos después de que empezara la sesión de control al Gobierno. “Usted no se ríe más de nosotros”, le ha dicho Abascal al presidente Pedro Sánchez. “Como usted nunca contesta, no lo ha hecho en 7 años, no voy a quedarme a escuchar sus mentiras, sus embustes, su chulería”, ha seguido el líder de la extrema derecha, que ha calificado a Sánchez de “indecente, corrupto y traidor”.
“Mientras su entorno robaba, los españoles pagan impuestos muy elevados para que algunos se lo gasten en putas”, le ha reprochado Abascal a Sánchez, poco antes de pasar a utilizar el argumento racista estrella de Vox: “Mientras su entorno robaba, lo que quedaba se lo entregaban a los inmigrantes ilegales y a las ONG que nos traen para robarnos también la tranquilidad y la seguridad en las calles”.
Cuando Abascal se ha marchado de su escaño, el resto de diputados de la extrema derecha se ha levantado a aplaudirle, pero no han dejado el hemiciclo. El siguiente diputado en intervenir, Gabriel Rufián, de ERC, ha arrancado su turno de palabra con una referencia irónica al gesto de Abascal: “Entiendo que el señor Abascal se ha ido a desayunar, ¿no?”.