Rufián pide a Sánchez que garantice que el caso Koldo no es “la Gürtel del PSOE”: “No nos responsabilicen de lo que tenga que pasar”
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que les garantice de que el caso Koldo no se convertirá en la “Gürtel del PSOE”, en relación al caso de corrupción del PP que acabó forzando una moción de censura que llevó a los socialistas a Moncloa hace siete años. “La izquierda no puede robar, esta gente sí pero no nosotros no”, ha advertido.
“No nos hagan escoger entre corruptos cutres y corruptos premium”, ha pedido Rufián, que ha reprochado a Sánchez su argumentación para no dimitir basada en no dar el Gobierno a PP y a Vox. “Al final les diremos que la gente decida, no nos responsabilicen de lo que tenga que pasar porque la culpa será del PSOE. ¿Están enfadados? Imaginen la gente que les votó, algunos por primera vez”, ha dicho Rufián.
Sánchez le ha asegurado que no hay en el informe de la Guardia Civil ni un solo indicio contra el Partido Socialista. “No voy a aceptar que haga de la anécdota una categoría, la izquierda no es corrupta, la izquierda no roba”, ha dicho el presidente, que ha defendido las normas de su Gobierno por la lucha contra la corrupción.
Por Alberto Ortiz