Maíllo cree que Sira Rego y el resto de ministros de Sumar deberían haber acudido a la sesión de control
El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, cree que todos los ministros de Sumar y en especial la de Juventud e Infancia, Sira Rego, que responde a su organización, deberían haber acudido este miércoles a la sesión de control al Gobierno. Tanto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como Rego y el titular de Cultura, Ernest Urtasun, han optado por no asistir al Pleno de esta mañana.
Solo el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, y la de Sanidad, Mónica García, que tenían pregunta parlamentaria, han ocupado este miércoles sus bancas azules en el Congreso. El resto ha preferido evitar una foto con sus compañeros del Partido Socialista en plena polémica por el escándalo de corrupción que afecta a Santos Cerdán.
Maíllo ha explicado que la ausencia de la ministra de IU no se debe a un “plante” a Pedro Sánchez sino a que tenía que preparar una comparecencia posterior. “Nuestra ministra sí se ha ausentado pero ha sido por otras razones, para preparar una comparecencia que tiene después. En ningún momento hemos dado indicación de que haya ausencia en la sesión de control. Si me pide mi opinión personal, es que teníamos que haber estado ahí”, ha censurado.
Por Alberto Ortiz