IU advierte que los riesgos para la legislatura son “más altos que nunca” y pide convertir el lamento en “iniciativa”
Izquierda Unida cree que la legislatura está en un momento de riesgo. “Los riesgos son más altos que nunca”, advierte el coordinador general de Izquierda Unida en el borrador del informe político que presentará este sábado a la Coordinadora Federal, el máximo órgano entre congresos. El texto afirma que el escándalo de Santos Cerdán no solo afecta al PSOE, también interpela a los partidos del socio minoritario.
“No puede haber más demora en una salida a esta crisis, en la que el PSOE tendrá que decidir si acelera una acción política audaz que le rompa los vínculos de la época del bipartidismo, con medidas internas de regeneración, pero también externas en la acción de gobierno: normas de urgencia de regeneración democrática que esperan su aprobación, también de lucha contra la corrupción que den señales sólidas de que el Gobierno esté comprometido sin mácula de duda o sospecha”, expone Maíllo en el borrador.
El líder de IU cree que hay que convertir el “lamento” en “iniciativa política” y pide además una interlocución directa con el Partido Socialista para exigirle el cumplimiento de estas medidas. “La interlocución de IU la representa IU y las decisiones se toman en la propia organización y no en ningún espacio institucional no orgánico, que en todo caso debe trasladar la posición de nuestra organización y no al revés”, expone en un informe en el que no menciona en ningún momento a Sumar.
Informa Alberto Ortiz