Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida reprocha a Podemos su incoherencia por decir que “la legislatura está muerta” pero no pedir elecciones

26 junio 2025 - 12:04 h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, atiende a los medios de comunicación tras la concentración del día de hoy. A 18 de junio de 2025 en Málaga, Andalucía (España).

El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha reprochado la actitud de quienes dan por terminada la legislatura pero no plantean un adelanto electoral, en alusión a Podemos, que desde que se destapó el 'caso Santos Cerdán' ha manifestado en numerosas ocasiones que “la legislatura está muerta” pero se ha abstenido de pedir comicios o de decir si apoyaría una moción de censura para convocarlos.

“A mí me hace mucha gracia cuando la gente dice, por ejemplo, que la legislatura se ha acabado. Bueno, pues si la legislatura se ha acabado, lo que te queda por decir es que pidas elecciones. Lo que no puede ser es decir que la legislatura ha acabado y ya está”, ha sostenido el dirigente de IU en una entrevista en Carne Cruda. Maíllo ha señalado que “la vida es mucho más dialéctica que un argumentario de partido”, y que “la vida sigue después”. Por tanto, en su opinión, es necesario ser consecuente con lo que se expresa y “tomar medidas que te permitan gestionar qué va a pasar”.

En ese contexto, también se ha referido a “otra gente” que acusa al PSOE de ser un partido corrupto sin tomar ninguna represalia, asegurando que si para IU los socialistas fueran corruptos “al día siguiente” se irían del Gobierno porque “no podemos estar con un partido corrupto”. “Pero si tú estás en el gobierno con un partido, no puedes considerar que sea corrupto. Y hasta ahora no se ha demostrado que sea la estructura ni la institucionalidad del PSOE la que esté afectada por los casos de corrupción”, ha zanjado.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats