El PSOE califica de “cordial” su reunión con Sumar: “Hemos coincidido en la necesidad de dar un empujón a la legislatura”
El PSOE no ha comparecido tras el encuentro celebrado este miércoles con los representantes de Sumar, en la comisión de seguimiento de la coalición convocada para analizar el estado de la coalición progresista tras el estallido del escándalo de Santos Cerdán. Fuentes del partido han calificado esa reunión como “cordial”.
“Hemos coincidido en que ambos grupos tenemos que seguir trabajando para terminar la legislatura, hemos coincidido en la preocupación del caso y en la necesidad de dar un empujón a la legislatura con una serie de medidas. Algunas están en marcha, algunas ya están tomadas y otras se estudiarán”, han trasladado esas fuentes, aunque no han concretado más allá.
Sumar por el contrario ha salido decepcionada de la reunión. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, no ha constatado avances en el Partido Socialista y ha considerado que no son “conscientes de la gravedad de la situación” en la que se encuentra el Gobierno tras las informaciones que colocan al exsecretario de Organización socialista en el centro de una supuesta trama de corrupción por amaños en contratos de obra pública.
Informa Alberto Ortiz