Pepe Álvarez (UGT) dice que los grupos políticos demostrarán “cobardía” si rechazan la rebaja de la jornada laboral en julio
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este miércoles en declaraciones a los medios que, si finalmente se celebra en julio el debate sobre las enmiendas al proyecto de ley de reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas y los grupos parlamentarios lo rechazan, estos estarán demostrando “cobardía” y no ser “capaces” de discutir enmiendas en el Congreso.
“Qué pobres deben de ser sus argumentos para no ser capaces de poder discutirlo en el Congreso de los Diputados e intentar que con una votación se cierre este debate, que no se va a cerrar”, ha asegurado a los periodistas antes de la presentación del Anuario de agricultura familiar de UPA en el Ateneo de Madrid. Álvarez ha avisado también de que, si no se aprueba la reducción esta legislatura, el sindicato seguirá defendiéndola: “Vamos a ser como la gota malaya. Cada día les vamos a recordar a sus señorías que voten en contra, allí donde vayan”.
“Hemos estado hablando de este tema de manera muy intensa, y ahora los partidos políticos tienen que, en el Congreso de los Diputados, cuando voten, demostrar qué intereses defienden, los de sus votantes o los intereses de unos pocos de nuestro país”, de quienes ha dicho que quieren “continuar con largas jornadas” y que ha descrito como “los poderes económicos” y “los poderes fácticos”. El secretario general de UGT además ha recordado que “todas las encuestas” dicen que la mayoría de votantes, incluso los de Vox, quieren que se reduzca el tiempo de trabajo.
Con información de Europa Press