El grupo parlamentario de Más Madrid propone al PP, PSOE y Vox unirse a una declaración institucional de condena de la dramática situación que se vive en Gaza que copia textualmente las palabras que empleó el rey para su discurso ante la ONU del martes.
Hace unas semanas, el PP rechazó la anterior declaración propuesta por Más Madrid y PSOE-M porque, en palabras del portavoz popular, Carlos Díaz-Pache, no “comparten lo términos” en los que “se refieren” al genocidio contra el pueblo palestino. Esta nueva iniciativa parlamentaria del principal partido de la oposición llega el día anterior a la ronda de contactos de Ayuso, que se reunirá este viernes con el resto de grupos de la Asamblea.
“Queremos que el Partido Popular se sume a las palabras del rey como un consenso de mínimos y que, juntos, clamemos, imploremos y exijamos detener este genocidio. Que no sean sectarios y se unan al clamor popular contra la agresión permanente de Netanyahu a Gaza y Cisjordania”, ha pedido la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.
En su discurso, el rey calificó las actuaciones del ejército israelí como “actos aberrantes que están en las antípodas de los valores de las sociedades democráticas comprometidas con los derechos humanos”. “Repugnan a la conciencia humana y avergüenzan al conjunto de la comunidad internacional. España es un pueblo profundamente orgulloso de sus raíces sefardíes”, continúa su discurso.
Informa Val Torres.