El Pleno del municipio madrileño de Alcorcón, en sesión ordinaria, ha dado luz verde, con los votos en contra de PP y Vox, a la propuesta de Alcaldía de impulsar campañas de concienciación y apoyo al pueblo palestino en los centros escolares públicos que se adhieran.
La alcaldesa, Candelaria Testa, que ha defendido la medida como una manera de visibilizar y concienciar el respeto a los derechos humanos y la paz, ha acusado a la oposición de tener una “doble vara de medir”. Testa se ha referido a que de forma institucional, pero también desde los centros escolares de Alcorcón, se llevaron a cabo concentraciones silenciosas, se organizó un festival benéfico y una recogida de productos y materiales de primera necesidad.
“Yo no quiero calificarlo de racismo, pero se asemeja mucho a ese racismo que pensábamos que solo tenía Vox, pero que el PP, se demuestra con hechos, que lo está ejerciendo”, ha dicho la alcaldesa. La oposición, por su parte, señala que no solo se quiere “instrumentalizar a los menores”, sino que, además, la proposición “excede con creces las competencias del Consistorio”.
Con información de Europa Press.