El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha llegado este jueves a la sesión de control del Parlamento rodeado de una nube de periodistas, tras la dimisión horas antes de la consejera de Salud, Rocío Hernández, por el escándalo de los cribados de cáncer de mama.
Moreno ha pedido poner en valor que haya “asumido responsabilidades” una semana después de estallar la crisis, y ha anunciado que hará más “cambios en la organización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que esa información [los diagnósticos dudosos de cáncer de mama que afectan a 2.000 mujeres] fluya hacia arriba”.
El presidente andaluz ha ordenado también que otros responsables del SAS sean “removidos de sus responsabilidades”, en muchos casos son funcionarios, “pero que tienen responsabilidades muy concretas y que de alguna u otra manera han fallado en esta correa de transmisión de la información”.
Sobre la dimisión de Hernández, Moreno ha subrayado que “es algo impropio en nuestro país y creo que también hay que valorarlo, porque aquí nadie emite a nadie, como mucha gente dice, muchos tertulianos dicen en los medios de comunicación”.
Informa Dani Cela.