El PP reprocha a Sánchez su silencio en el control con la excusa del aniversario de la dana
La portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, ha reprochado a Pedro Sánchez por no responder durante la sesión de control al Gobierno a las preguntas del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. “No ha contestado al señor Feijóo porque decía que no era el día, pero al resto sí”, le ha dicho Muñoz. “Ha usado a las víctimas en este día de recuerdo para no contestar a la oposición. Ha sido indecente, lo cual demuestra cómo para ustedes el dolor de las víctimas es lo de menos, lo importante es usarlas”, ha remachado.
“Sánchez es un farsante y ha quedado demostrado hoy”, ha planteado Muñoz, quien ha acusado al presidente de “sembrar odio para mantenerse en el poder”. La portavoz ha zanjado: “Está débil y acorralado, más peligroso que nunca. Su estrategia es sembrar enfrentamiento entre los españoles. No habíamos visto nada igual y eso que hemos tenido a Zapatero”.
Fuentes de la dirección del PP reprochan que el presidente “responda a lo que quiere y a quien quiere”. “Da igual. Las preguntas llegarán mañana”, zanjan desde Génova, en referencia a la comparecencia de presidente del Gobierno en la comisión de investigación del Senado por el caso Koldo.
Informa Aitor Riveiro.