El Gobierno de Ayuso aventura que Pedro Sánchez “podrá ser puesto a disposición judicial” tras su declaración en el Senado
“Pedro Sánchez se encuentra en una encrucijada porque si miente en el Senado podrá ser puesto a disposición judicial, pero si dice la verdad también”. Con estas palabras se ha expresado este miércoles el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ante la comparecencia del jueves del presidente del Ejecutivo central en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado. La razón, según el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, será “por alentar o permitir casos de corrupción desde el Palacio de la Moncloa”.
García se ha mostrado muy crítico con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada el martes por el Consejo de Ministros. Ha asegurado que es “un nuevo atropello” y “una nueva forma de presionar al Poder Judicial”. Además, el portavoz del Gobierno de Ayuso ha considerado que el Ejecutivo de Sánchez “quiere amordazar” a la justicia “porque está acorralado por la corrupción de Estado”.