Naiara, que perdió a su marido en la dana: “Que el recuerdo de quienes amamos sea siempre luz en nuestros días más oscuros”
Naiara Chulià, que perdió a su marido y padre de sus hijos hace hoy un año, ha leído un texto en el funeral de estado por los fallecidos en la dana celebrado este miércoles en València. “Que el recuerdo de quienes amamos sea siempre luz en nuestros días más oscuros”, ha expresado.
“Me invade la tristeza cuando veo que la vida sigue, aunque tú no estés”, ha explicado la mujer. “El momento más duro de mi vida fue decirles a mis hijos que no volverías. El cuadro de nuestra vida se rompió en mil pedazos, y ahora tenía que reconstruirlo yo… pero faltabas tú”.
Naiara ha relatado cómo ese día llegó a casa con sus hijos, conscientes ya de la catástrofe, y deseando que su marido estuviera allí. No fue así: “Yo cuento mi historia, pero aquí, en esta sala, hay 237 historias, con nombres y apellidos, con familias destrozadas y con sueños rotos. No podemos olvidar que hay familias que han perdido más de un ser querido, y también niños con toda una vida por delante”.
“Tengo la esperanza de que algún día encontremos una razón para seguir adelante. En mi caso, son mis hijos. Han perdido a su padre; no pueden perder también a su madre”, ha concluido la mujer.