La Audiencia de Madrid dice que es la “primera vez” que el asistente de la pareja de un presidente no es “un funcionario experto en protocolo”, pero tampoco lo era Jaime de los Santos
La Audiencia Provincial de Madrid asegura en el auto en el que avala la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputar a Begoña Gómez y su asistente por malversación que “sería la primera vez, en este tipo de nombramientos, que no se hace recaer en un funcionario experto en protocolo” sino “en una persona de su máxima confianza”para atender a sus “intereses particulares”.
Jaime de los Santos, hoy diputado del PP, ejerció estas mismas labores para Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, fotografiado incluso llevando bolsas de compras para ella. De los Santos, según su currículum, no es “funcionario experto en protocolo”. Gozaba de un nivel 28 en la Administración General del Estado y sus retribuciones ascendían a una media de 60.000 euros anuales. Ningún juez investigó un presunto delito de malversación.