La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo en un caso por el que Anticorrupción pedía 23 años de cárcel
La Audiencia Nacional ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo por el 'proyecto Saving', un encargo del empresario José Moya para que le ayudara a resolver un conflicto con la compañía Martinsa-Fadesa y su presidente, Fernando Martín, ya que quería recuperar la inversión de cien millones de euros que había hecho en la inmobiliaria.
Así se ha pronunciado la Sala de Apelación en una sentencia a la que ha accedido Europa Press, en la que ha rechazado el recurso de la Fiscalía contra la absolución, reiterando como la resolución recurrida que “la actuación se desarrolló en un ámbito de servicios privados de investigación, en todo al margen de su relación con funciones públicas policiales”.
La Sala de lo Penal absolvió el pasado octubre a Villarejo y a su socio Rafael Redondo, representado por el abogado Antonio Tapia, de los delitos de cohecho pasivo propio, descubrimiento y revelación de secretos a terceros —cometidos por funcionario público en el caso de Villarejo— y de falsedad en documento mercantil. Anticorrupción pedía 23 años de cárcel para Villarejo.
Con información de Europa Press.