Alegría apela a la esperanza y los derechos, Azcón destaca la prosperidad y el orgullo en el cierre del debate
Pilar Alegría ha cerrado el debate defendiendo un modelo de política basado en la cooperación y la esperanza. Ha recordado las preocupaciones de los aragoneses que ha escuchado en su recorrido por la comunidad, desde el miedo al presente y al futuro hasta la ilusión por mejorar las cosas. “Pero también he visto algo muy poderoso. La esperanza. Ganas de hacer mejor las cosas. De construir un Aragón con más derechos para todos y para todas. Y esa es mi opción. Ese es mi camino”, ha subrayado, destacando la importancia de una política centrada en las personas.
Ha concluido apelando a la decisión de los votantes y a su modelo de progreso social: “Por eso el próximo 8 de febrero, cuando vayan a votar, ustedes tendrán dos modelos. El modelo de las derechas o el modelo de los derechos que es el que yo represento. Ustedes deciden”, ha enfatizado, insistiendo en la ilusión, la cooperación y la atención a los ciudadanos como ejes de su proyecto para Aragón.
Jorge Azcón ha cerrado el debate con un mensaje centrado en la prosperidad y la continuidad de su gestión. Ha recordado su experiencia al frente del Gobierno de Aragón y el recorrido por toda la comunidad para escuchar a los ciudadanos. “Cuando los aragoneses me otorgasteis vuestra confianza hace dos años y medio, tenía muy claro lo que quería para Aragón. Y he recorrido Aragón de verdad. He pateado esta comunidad autónoma. Como dice la jota, desde el Moncayo a los Monegros, desde el Ebro hasta el Bajo Aragón, desde Teruel hasta el Pirineo”, ha afirmado.
El presidente autonómico ha insistido en que su proyecto busca un Aragón que cuide a todos, desde los mayores hasta los jóvenes y los agricultores, y que ofrezca oportunidades a quienes viven en el campo y en las ciudades. “El Aragón que yo quiero construir es un Aragón del que nos sentimos orgullosos. Un Aragón que está pensado para todos los aragoneses. Para los que viven en el campo y para los que viven en las ciudades. Un Aragón que cuida a sus personas mayores y que cuida a los que lo necesitan. Pero también que da oportunidades a los jóvenes y a los agricultores. Por eso es por lo que te pido la confianza el próximo 8 de febrero”, ha concluido.
Por Candela Canales