Sánchez pide no “desinformar” sobre un “sistema ferroviario decadente” y se compromete a mejorar los estándares “conforme a los expertos”

09:30 h

Pedro Sánchez ha defendido en el Congreso que la renovación de la vía en la que se produjo el accidente de Adamuz fue “integral” y ha repetido que eso no implica la “sustitución completa” de todos los elementos. Ha recordado que es un asunto sobre el que se ha sembrado desinformación y ha insistido en varias ocasiones que se debe combatir tras la tragedia. “Se han lanzado muchos bulos durante este mes”, ha dicho el presidente.

El presidente ha pedido “no desinformar o engañar a la sociedad diciendo que el sistema ferroviario es decadente o inseguro porque eso sencillamente no es cierto”, ha expresado durante su comparecencia en el Congreso para rendir cuentas por el accidente. “Este sistema no es perfecto, pero es seguro”, ha afirmado.

Sánchez ha avanzado como posibilidad que la investigación arroje que “los protocolos no son infalibles y que los estándares de control y calidad tengan que ser ampliados y mejorados”. “El Gobierno será el primero en mejorarlos conforme a lo que digan los expertos”, se ha comprometido.

Por Irene Castro